News

INFORME DEL SUPERVISOR DE ELECCIONES #7

30a Convención Internacional: Nominaciones de Candidatos a Dirigente Internacional 

Nominaciones de Candidatos a Dirigente Internacional – Los delegados a la 30a Convención Internacional nominaron a los candidatos para 27 cargos de la Junta Ejecutiva General (“GEB”) y, después de la votación de nominaciones, hay elecciones disputadas para los cargos que se enumeran a continuación. Los candidatos nominados para la votación se enumeran aquí por cargos solicitados y por el orden del número de votos de los delegados recibidos. Esta lista no muestra ni implica ninguna afiliación o agrupación de lista. Estos resultados también están disponibles en www.ibtvote.org. A continuación, se presenta un resumen del proceso de nominación.

Oficinas GeneralesOficinas Regionales
Papeletas Presentadas: 1,609 / Necesarias para la nominación: 81Vicepresidente de la Región Central
Presidente GeneralVotosPapeletas Presentadas: 425 / Necesarias para la nominación: 22
      Sean O’Brien      841 Votos
      Steve Vairma      765    Tom Erickson     254
Secretario-Tesorero General     Danny Avelyn     243
      Ron Herrera      879    Avral Thompson     234
      Fred Zuckerman      707    Jesse Case     177
Fideicomisarios Internacionales     Brian Aldes     173
      Peter Núñez      850    Terry Hancock     170
      Dan Kane, Jr      800  
      Chris Tongay      781Vicepresidente de la Región Este
      Willie Ford      773Papeletas Presentadas: 438 / Necesarias para la nominación: 22
      Michael Cales      769 Votos
      Vinnie Perrone      764    Bill Hamilton     294
      Rocco Calo     266
Vicepresidente General     Matt Taibi     257
      Marcus King      812    Thomas Gesualdi     158
      Bernadette McCulloch Kelly      803    Paul Markwitz     152
      Nina Bugbee      799    María Pérez     150
      Chris Griswold      797  
      Greg Nowak      797Vicepresidente de la Región Sur
      Gregory Floyd      790Papeletas Presentadas: 151 / Necesarias para la nominación: 8
      Debra Simmons-Peterson      784 Votos
      Tony Jones      780    Brent Taylor       95
      James Curbeam      776    Thor Johnson       91
      Juan Campos      769    Josh Zivalich       62
      Dennis Pierce      766    Robert Mele       52
      James Wright      760  
      Joan Corey      746Vicepresidente de la Región Occidental
      John Palmer      718Papeletas Presentadas: 456 / Necesarias para la nominación: 23
   Votos
      Jason Rabinowitz     286
      Karla Schumann     283
      Eric Tate     273
      John Scearcy     266
      Peter Finn     176
      Lindsay Dougherty     174
      Rick Hicks     173
      Mark Davison     164

Dirigentes Debidamente Elegidos en la 30a Convención Internacional – Tres candidatos fueron designados por la asamblea para el cargo de Vicepresidente de Teamsters Canada, un número igual a los puestos disponibles. De acuerdo con la Constitución de la IBT, el Supervisor de Elecciones certificó la elección de François Laporte, Stan Hennessy y Craig McInnes como Vicepresidentes de Teamsters Canada. Los miembros de la IBT en los sindicatos locales canadienses tienen derecho a votar por todos los dirigentes generales de la GEB y recibirán una boleta con esos concursos. 

Resumen del Procedimiento de Nominación y Elección – Cada cinco años, la IBT elige a los Dirigentes Internacionales que constituyen la GEB. Los candidatos son nominados en la Convención Internacional y la membresía completa de la IBT vota mediante votación secreta en una elección por correo para todos los cargos disputados. El Reglamento de la Convención permitía a los candidatos ser nominados y secundados por escrito, y también aceptar la nominación por escrito, y todos los candidatos nominados en la 30a Convención Internacional utilizaron ese procedimiento. La Oficina del Supervisor de Elecciones (“OES”) presentó las nominaciones por escrito en la tarde del segundo día de la convención virtual, por lo que todos los delegados tuvieron la oportunidad de ver los nombres y los sindicatos locales de los delegados nominados y secundados. Nadie presentó ninguna protesta a las nominaciones de la asamblea. 

Con la excepción del Vicepresidente de Teamsters Canada, el número de candidatos propuestos para las Oficinas Internacionales excedió el número de puestos abiertos a la elección. Los candidatos para esos puestos fueron sometidos al órgano delegado para la votación secreta a fin de determinar si tenían individualmente suficiente apoyo para ser presentados a los miembros para su elección al cargo. La OES llevó a cabo la votación mediante un sistema electrónico al que se accedió a través de Internet. Cada delegado recibió un código PIN de inicio de sesión único al comienzo de la votación y pudo votar mediante el dispositivo que eligió––una computadora, una tableta o un teléfono inteligente. 1,609 delegados—más del 99% del grupo de delegados—emitieron papeletas en la votación de nominación. Aunque la Convención de Las Vegas fue cancelada, los delegados de 173 sindicatos locales hicieron sus propios grupos de delegados (desde sindicatos locales individuales a grupos de conferencias de área). La OES supervisó 44 de las reuniones del grupo, cubriendo a 894 delegados, con una combinación de supervisión en persona y videoconferencia. En total, las votaciones sobre las candidaturas se llevaron a cabo sin incidentes significativos. 

Todos los candidatos nominados en la sala alcanzaron el umbral del cinco por ciento de apoyo de los delegados establecido por la Constitución de la IBT para lograr la votación en todo el sindicato. Este otoño, toda la membresía de la IBT recibirá papeletas para votar por correo sobre los candidatos nominados de la GEB. La OES llevará a cabo la votación secreta, enviando las papeletas a principios de octubre y comenzando el conteo de papeletas a mediados de noviembre. Los detalles de la votación y el recuento se publicarán en los próximos números de esta revista, y en www.ibtvote.org

Protestas – El Supervisor de Elecciones descalificó a cuatro candidatos delegados y ordenó una nueva elección de delegados en un sindicato local después de que una investigación de protesta encontrara una conducta indebida repetida de parte de ciertos candidatos. Vásquez, 2021 ESD 109 (27 de abril de 2021), afirmado en 2021 EAM 16 (4 de mayo de 2021) y 16 EAM 2021 Suplemento (11 de mayo de 2021). Los miembros de la IBT presentaron más de 150 protestas hasta junio de 2021. En www.ibtvote.org pueden leer cada decision que se emitió en relación con las protestas electorales presentadas. 

Richard W. Mark 

Supervisor de Elecciones

WWW.IBTVOTE.ORG